Cavololand y los vestidos de flecos
Bilbao BBK Live es uno de los festivales de referencia en Europa, situado en un paraje natural privilegiado, el monte Kobetamendi en Bilbao, que acoge hasta 12 escenarios. En el festival Bilbao BBK Live de 2017 tocaron artistas como Depeche Mode, The Killers, Justice, Phoenix, Fleet Foxes, entre otros. Durante tres días, más de 100,000 personas disfrutaron de la música en un entorno espectacular.
La imagen del festival corrió a cargo del ilustrador Ricardo Cavolo, que desarrolló ilustraciones de elementos que simbolizan la unión entre la música y la naturaleza. Construimos una serie de elementos «cavolizados», reinterpretando la esencia del festival en elementos escenográficos.
Segundas Vidas
En esta edición, nuestro enfoque en el diseño de la escenografía del festival se centró en la reutilización de materiales provenientes de las escenografías del año anterior, en línea con nuestra filosofía de diseño «Segundas Vidas». Por ejemplo, las montañas con ojos en el acceso principal dieron nueva vida a la madera desechada del pórtico del año anterior, al igual que la instalación desarrollada en el espacio técnico del escenario principal.
El Basoa
El escenario Basoa es un espacio dedicado a la música electrónica y la cultura de club. Diseñamos esta zona más íntima y exclusiva del festival, con un ambiente único y una decoración muy cuidada. Basoa acogió a DJs y productores de todo el mundo, como Dixon, The Black Madonna, Bicep, Daphni, Motor City Drum Ensemble o Jon Hopkins, entre otros.
Inspirados en los diseños del cartel de Basoa, trabajamos con flecos que parasitan las estructuras reutilizadas de años anteriores, como un nuevo “vestido” que actualiza la atmósfera del festival.
El proceso de diseño
Para que se entienda el proceso de diseño que seguimos en este tipo de proyectos, queremos mostrar parte de la “cocina” de Zuloark en el Bilbao BBK Live 2017. A continuación, algunas de las ilustraciones que sirvieron para el diseño y la comunicación de las escenografías del festival. Una parte de estas piezas se construyeron, otras esperamos que se construyan muy pronto.