Reforma interior y mobiliario customizado para la casa de Elisa y Paco
En 2015 rehabilitamos una vivienda de 85 m2 en Saconia, un barrio de Madrid con interesantes tipologías de vivienda. Elisa y Paco son una pareja que decidió regresar a la casa en la que vivieron hace 20 años. Esta antigua vivienda, en un bloque construido en los años 70, tuvo que ser acondicionada para adaptarse a la realidad de un matrimonio con unas necesidades muy concretas, entre las que destacan la facilidad de almacenaje y limpieza, así como el mayor confort posible y la ausencia de barreras físicas.
El proyecto mantiene la filosofía de la vivienda original y se apoya en ella para lograr una mejoría con nuevos materiales que cumplan con las nuevas necesidades de la casa y sus habitantes. Se trabaja con los nuevos propietarios hasta el último detalle, convirtiéndose estos en co-diseñadores del espacio y consiguiendo customizar la vivienda a su medida.
Organizada a partir de un nuevo armario distribuidor de espacios, la nueva casa sigue siendo la misma en la que vivieron, pero completamente actualizada. El salón y la cocina se fusionan en un gran nuevo espacio que da la bienvenida, mientras que las estancias de mayor privacidad quedan relegadas en una segunda parte del espacio, distribuidas en torno a los servicios. Ambas áreas, pública y privada, quedan separadas a partir del armario distribuidor.